Se presentó la Diplomatura en Fabricación Avanzada - Transformación Industrial 4.0

13/07/2021 |  Se presentó ayer lunes 12 en nuestra UTN San Francisco la Diplomatura en Fabricación Avanzada - Transformación Industrial 4.0, en un acto que contó con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Pablo De Chiara, el intendente de San Francisco, Licenciado Ignacio García Aresca y el Decano de la UTN Facultad Regional San Francisco, Ingeniero Alberto Toloza.

Esta nueva instancia de capacitación apunta a comprender los procesos de transformación digital 4.0, interpretar su aplicación en industria, municipalidades, cámaras empresariales, empresas
y demás organismos públicos y privados, y desarrollar capacidades personales para gestionar la innovación, la generación de emprendimientos de negocios y de actualización de las instituciones y empresas.
El dictado de esta Diplomatura comenzará en el mes de agosto, tendrá una duración de diez meses y se desarrollará bajo la modalidad virtual.
El acto contó además con la participación del Secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich, la Directora de Economía del Conocimiento, Consuelo Escribano Martínez, el Vicepresidente del Ceprocor, Federico Priotti, intendentes y jefes y jefas comunales de nuestra región, legisladores provinciales, autoridades y funcionarios provinciales y municipales, autoridades de la UTN San Francisco, junto a representantes de empresas y entidades empresarias de San Francisco y la región.
El Decano de UTN San Francisco, Ingeniero Toloza, expresó en la ocasión que “la UTN es parte de este contexto de educación superior donde se la vincula con la tecnología desde sus inicios y en nuestra casa, con más de 50 años, se forjó la idea de estar siempre al servicio del sector productivo asistiendo, formando, construyendo y generando en el último tiempo emprendimientos a través de los nuevos profesionales”.
“Es una casa que converge a la región, un porcentaje importante de estudiantes son de nuestra ciudad, pero también del departamento San Justo, pero además atravesamos la línea provincial del lado de Santa Fe”, dijo el Decano.
Por su parte el secretario de Extensión Universitaria de la UTN San Francisco, Ingeniero Adrián Pagliano, indicó: “Necesitamos lograr capacitar en nuestras empresas e industrias gente que pueda hablar este idioma del 4.0. Pudimos en ese sentido elaborar esta diplomatura para formar específicamente a la industria en diversas temáticas que tocan la industria 4.0”. “Los docentes de esta diplomatura se relacionan a tres actividades: son docentes, investigadores en muchos casos y trabajadores o con relación directa hacia las empresas”, agregó.
A su turno, el Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara, indicó que el Gobierno Provincial hace unos días, el programa Córdoba 4.0 edición 2021, que “busca introducirnos en las fábricas para generar planes de transformación digital sustentable, que mejore competitividad de las empresas”. Luego remarcó: “Encontrar un programa en San Francisco de esta envergadura y lograr que más empresas pongan a disposición su gente a realizar esta Diplomatura ayudará a que el desarrollo lo podamos llevar a las fábricas y los centros productivos”.
El intendente de San Francisco, Licenciado García Aresca, también se dirigió a los presentes y destacó que “los procesos de automatización, de conectividad, que son procesos productivos, no solo deben darse en la producción, en las fábricas, sino además en la parte pública”.
El acto prosiguió con la firma de un convenio de cooperación recíproca entre UTN San Francisco y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba. Tras ello, se procedió a descubrir una placa recordatorio en conmemoración por el 50° aniversario de nuestra casa de altos estudios. Asimismo, se entregó a las autoridades presentes un ejemplar del libro de los 50 años de la Facultad Regional San Francisco de la UTN.

Info de la Diplomatura
Los interesados en tener más info de la Diplomatura en Fabricación Avanzada - Transformación Industrial 4.0 deben ingresar al link https://mincyt.cba.gov.ar/diplomado-en-transformacion-digital-4-0/

El momento de la firma del convenio de cooperación recíproca

El descubrimiento de la placa recordatoria