23/11/2018 |  Se realizó con éxito la Jornada sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables organizada por UTN San Francisco, junto al Parque Industrial de nuestra ciudad, con el apoyo de la empresa WEG Equipamientos SA y el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, a través de la Dirección de Energías Renovables y Comunicaciones.

Participaron alrededor de cuarenta asistentes, entre los que se encontraban referentes técnicos de empresas locales y de la región, con un perfil variado entre metalúrgicas, empresas de procesamiento de agroalimentos y fabricantes de productos electromecánicos. También estuvieron presentes referentes de EPEC y de Cooperativas de la región, junto a representantes de centros de educación técnica de los distintos niveles.
El evento comenzó por la mañana en el sector de Cuarto Nivel de nuestra Facultad, con la presencia del Secretario de Extensión y Cultura, Ingeniero Adrián Pagliano, el presidente del Parque Industrial, José Frusso, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo del municipio sanfrancisqueño, Cr. Marcelo Moreno, entre otras autoridades.
Durante el primer tramo de la jornada disertaron el Esp. lng. Sergio L. Mansur, Director General de Energías Renovables y Comunicación (del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba); el Dr. lng. Diego M. Ferreyra, grupo de l+DGISEner (Grupo de Investigación Sobre Energía de UTN San Francisco), y la Lic. Daiana Borelli, responsable de la Calidad y de Gestión de la Energía en INTl-Energía, Secretaría del Subcomité IRAM "Gestión de la energía".
Por la tarde la actividad se trasladó a la sede administrativa del Parque Industrial, donde disertaron el Mg. lng. Omar D. Gallo, del grupo de l+D CIDEME, el lng. Alejandro Cardetti, Ingeniero de Ventas, WEG Equipamientos Eléctricos SA, y el lng. Gustavo Fernández Miscovich, Gerente de Certificación Eléctrica y Electrónica, IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación). Para cerrar la jornada, se realizó un plenario.