Se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo 2018

14/03/2018 |  Se llevó a cabo el acto de inicio del ciclo lectivo 2018 de nuestra UTN Facultad Regional San Francisco, con la presencia del decano, Ingeniero Alberto Toloza, su equipo de gestión, docentes, personal nodocente, estudiantes y graduados. La ocasión fue propicia para dar la bienvenida a los más de 200 jóvenes que comenzarán a cursar una carrera de grado en nuestra casa de altos estudios.

Tras el ingreso de la Bandera y la entonación del Himno, el vicedecano, Ingeniero Gabriel Cerutti, y el Secretario Académico, Ingeniero Juan Calloni, brindaron un resumen de gestión del período 2014-2017. A continuación, el Ingeniero Gustavo Yoaquino, Subsecretario de Planeamiento, llevó adelante una actividad interactiva con los estudiantes y docentes presentes, orientada a resolver problemas de ingenio.
El acto continuó con la entrega de una distinción al abogado Raúl Gordo, ex docente de nuestra Facultad quien en 2017 se acogió a los beneficios de la jubilación. Al hacer uso de la palabra, Gordo expresó su agradecimiento “a los profesores, a las autoridades, por todo lo que me brindaron en estos años y voy a tratar de seguir estando cada vez que me necesiten, es lindo estar jubilado, pero también es lindo seguir trabajando en lo que a uno le gusta. Gracias por todo”.
Para cerrar el acto, se dirigió a los presentes el Decano Toloza, quien manifestó que “año tras año vemos llegar estos grupos de jóvenes con enormes expectativas de poder completar el logro personal y de su familia, de ser un profesional, hombres y mujeres de bien que viven de su trabajo y se comprometen con la sociedad donde están inmersos”.
“Alrededor del sesenta por ciento de estos jóvenes provienen de localidades de la región, ya sea de pueblos y ciudades de Córdoba como así también de Santa Fe y en nuestra Facultad, que está en el camino de sus cincuenta años, nuestros docentes y nodocentes a diario hacen su actividad para llevarle lo mejor a nuestros jóvenes”, aseguró, y añadió luego que “nuestra Facultad está preparada para formar a los profesionales que el mundo globalizado demanda”.
Toloza también destacó que en 2018 “cumple 30 años la Ingeniería Electrónica de nuestra Facultad”, ocasión propicia para llevar adelante el “trabajo conjunto entre docentes, estudiantes y graduados”.
Y por último, el Decano explicó algunos objetivos trazados para el presente año desde la gestión que encabeza: “Estaremos trabajando fuertemente con el sector académico para reformular, replantear o reorientar la oferta académica, es un desafío a futuro, a largo plazo, pero hay que iniciarlo, aportando Tecnicaturas, Diplomaturas, Especializaciones en cada una de las ofertas educativas que ya tenemos. Asimismo nuestra institución, a punto de cumplir 50 años, tiene un staff de docentes y nodocentes que están en la antesala de su paso a la pasividad. Es así que planteamos con todas las áreas en general la necesidad de generar un programa de prejubilación para que podamos acompañar a todos los trabajadores del ámbito educativo de nuestra Facultad en su pasaje de la actividad cotidiana a la jubilación. Y otro desafío que vamos a profundizar, darle un formato concreto, es la creación de un área o un Instituto de Estudios de Datos Estadísticos y de Probabilidades. Vamos a sembrar la base para que en un tiempo futuro podamos contar con un centro que se dedique a hacer estudios sobre datos que puedan ser de interés público y social”.
“Los invito a los docentes, estudiantes, nodocentes y graduados a trabajar, y que este año sea un año de compromiso porque nuestra sociedad nos lo demanda”, culminó diciendo Toloza, marcando así el inicio formal del ciclo lectivo 2018.