Se realizó el cierre de la capacitación docente sobre robótica educativa

24/10/2019 |  Se realizó días atrás el cierre de la capacitación en Robótica Educativa dirigida a docentes de nivel primario de la ciudad y la región, y desarrollada en nuestra Facultad Regional de UTN.

Cabe recordar que esta capacitación es gratuita y otorga puntaje docente, y consiste en una novedosa propuesta de formación docente encuadrada en el proyecto de capacitación que el Grupo de Investigación en Robótica Educativa (GIRE) viene desarrollando desde el año 2015.
El objetivo desarrollado durante el curso fue brindar conocimientos a docentes de escuelas primarias de los distintos espacios curriculares, utilizando las plataformas robóticas y los dispositivos tecnológicos como recursos para la aplicación de estrategias educativas innovadoras y favorecer, en los estudiantes, el desarrollo de competencias científico-tecnológicas propuestas por el diseño curricular para este nivel educativo.
El cierre se llevó a cabo durante el cuarto y último encuentro de la capacitación, oportunidad en la que los docentes socializaron sus producciones.
El grupo de investigación GIRE, que lleva adelante esta capacitación, se encuentra homologado por el Consejo Directivo de UTN Facultad San Francisco como grupo de investigación de la facultad, bajo la resolución N° 612/2016.
Está integrado por docentes de distintas instituciones educativas de la ciudad, docentes de la Escuela Normal Superior “Dr. Nicolás Avellaneda”, del Profesorado de Educación Primaria, docente de la Escuela PROA y docentes de UTN San Francisco, con títulos en Ingeniería en Sistemas de Información e Ingeniería Electrónica.