Se viene la Semana Nacional de la Ciencia en nuestra Facultad

30/08/2019 |  Del 9 al 13 de septiembre UTN San Francisco llevará a cabo diversas actividades en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. En ese sentido, desde el Museo Interactivo de Ciencias "Conciencia" realizarán exposiciones en distintas ramas.

Así, en la rama matemática harán una exposición de experiencias didácticas y una charla donde los participantes podrán acercarse de manera directa a las matemáticas y sus demostraciones. Dicha actividad tendrá lugar el lunes 9 de septiembre de 17 a 19.
En la rama física, se llevará a cabo una exposición de experiencias didácticas y un show de magia físico denominado "Física, la magia del universo" a cargo de los guías del museo. Será el martes 10 de septiembre de 17 a 19.
Respecto a la rama óptica, habrá una exposición de experiencias didácticas y taller de caleidoscopio donde los participantes podrán imaginar y crear el suyo propio. Los cupos son limitados. La actividad se desarrollará el miércoles 11 de septiembre de 17 a 19. Luego se realiza una charla y demostración sobre telescopios a cargo de Hugo Madona y el Observatorio Astronómico.
En cuanto a la rama química, habrá una exposición de experiencias didácticas, que se realizará el jueves 12 de septiembre de 17 a 18.30. Luego se realiza una charla y actividades didácticas sobre Tabla Periódica de los Elementos Químicos y moléculas a cargo del ingeniero Edgardo Benvenuto y el Departamento de Ingeniería Química.
Por último, el viernes 13 de septiembre de 17 a 20 el museo Conciencia abrirá sus puertas con una muestra que comprenderá más de 30 experiencias intercativas de diversas temátcias. La muestra está diseñada para persona desde los 4 años de edad.

Mayor información
Interesados en obtener más información podrán comunicarse por Facebook a Conciencia - Museo Interactivo de Ciencias, por correo electrónico a conciencia@sanfrancisco.utn.edu.ar, o por Whatsapp al 3492-642338.