Se vienen las Jornadas de Ciencia y Tecnología 2018

24/10/2018 |  Los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, se llevarán a cabo las Jornadas de Ciencia y Tecnología 2018 de nuestra UTN San Francisco.

Serán tres jornadas en las que se buscará, a través de la presentación de investigaciones en marcha y de conferencias seleccionadas, estrechar lazos entre los distintos grupos de investigación de la Facultad tanto relacionados a las Ingenierías de Sistemas de Información, Química, Electrónica y Electromecánica como de la Licenciatura en Administración Rural.
Las actividades apuntan a la comunicación y el intercambio de experiencias entre áreas altamente especializadas, que permitan resolver problemas y generar nuevas alternativas tecnológicas, a partir de enfoques interdisciplinarios.
Además, las jornadas tendrán como objetivo propiciar el contacto entre los distintos grupos mencionados y la industria, con la difusión de los adelantos científicos y tecnológicos producidos en el mundo y la discusión de las investigaciones desarrolladas en la Argentina.
Las Jornadas de Ciencia y Tecnología 2018 comprenderán sesiones de pósters en donde se presentarán investigaciones y capacidades de transferencia de diversos grupos y conferencias plenarias que abarcarán diversos tópicos sobre una amplia gama de disciplinas de interés para la tecnología y los procesos industriales.
Se espera que durante su realización se puedan conocer y generar proyectos conjuntos de investigación coordinados entre distintas áreas especializadas de la Facultad. Asimismo, el desarrollo de proyectos de transferencia entre el área académica y la industria. También se buscará el fortalecimiento de las actividades de investigación de los docentes de la Facultad.
Cabe mencionar que estas Jornadas se vienen desarrollando desde 2002 y constituyen un espacio de abordaje de contenidos de ciencia y tecnología para estudiantes, docentes e investigadores de la facultad conjuntamente con la Industria.