Sigue desarrollándose con éxito el Bootcamp de verano sobre la industria del software

14/02/2019 |  Continúa desarrollándose en UTN San Francisco el BootCamp, la primera edición de un evento que comprende más de 15 cursos acerca de tecnologías líderes y procesos usados en la industria del software.

Dicho evento es organizado en conjunto por la Secretaría de Extensión Universitaria y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y cuenta con la supervisión académica del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información. Además, cuenta con la coordinación integral de Kiwing Academy, una empresa completamente formada por graduados y estudiantes de UTN Facultad Regional San Francisco.
El Bootcamp se desarrolla en un período intensivo de cuatro semanas y sus cursos están a cargo de profesionales vinculados a nuestra casa de estudios, además de invitados de Buenos Aires y Córdoba con años de experiencia.
Agustín Ruatta, uno de los organizadores, comentó que el evento está llegando a la mitad y destacó que el balance es “muy positivo”. “De hecho más positivo de lo que imaginábamos. De los cursos que dimos hasta ahora, uno 80 por ciento estuvieron completos y tuvimos que cerrar las inscripciones”, reveló.
El coordinador agregó que además los asistentes se muestran conformes con las capacitaciones así como las autoridades de la Facultad también, por lo que desean que pueda repetirse en el tiempo.
“Conozco gente de la zona, que viene de Brinkmann, de Devoto, y mucha gente de San Francisco. Hoy la industria del software en San Francisco creció muchísimo, y se nota en la asistencia a estos cursos. De 17 cursos, que casi todos se llenen, que tengan entre 20 y 25 personas, ya que una persona no va a todos los cursos sino que va a dos o tres, indica un poco el nivel y la cantidad de gente de las industrias que hay acá y cómo se quieren capacitar”, detalló Ruatta.
El ingeniero comentó ya comenzaron varios, como por ejemplo de Python, Reacts.js o Laravel, y que van a empezar otros más sobre seguridad, arquitectura de software y construcción de pasarelas de pagos, entre otros. “Vienen muchos cursos nuevos y se va a continuar con los que ya empezaron”, aseguró.
Para mayor información sobre los cursos y los cupos se puede ingresar al sitio web www.utnbootcap.com.