Tres estudiantes concretan experiencias de intercambio en el exterior

29/08/2019 |  Tres estudiantes de nuestra Facultad Regional se encuentran desarrollando experiencias de intercambio y aprendizaje en el extranjero.

Se trata de Emanuel Lescano, quien hace un mes se encuentra en Colombia, donde trabajará en el área de investigación, específicamente en Robótica y Automatización, de la Universidad de San Buenaventura, en el marco del programa IAESTE.
Y además Emilio Cignetti y Micaela Pairone viajarán a Alemania en estos días, donde permanecerán seis meses en el marco del programa de becas UTN-DAAD y realizarán experiencias de capacitación en el país europeo.
Cabe recordar que UTN-DAAD permite que todos los años estudiantes de las diferentes Facultades Regionales de nuestra Universidad puedan realizar una experiencia tanto académica como de investigación en universidades de Alemania. UTN costea los pasajes, mientras que la estadía queda en manos de las entidades que gestionan el programa desde Alemania.
Este año participan del programa 30 estudiantes de todas las Facultades de UTN del país, de los cuales dos son de San Francisco: Micaela Pairone y Emilio Cignetti. La experiencia se vivirá entre el 1 de septiembre de 2019 y el 28 de febrero de 2020.
El proceso que deben cumplimentar los estudiantes que quieran participar requiere de tiempo y esfuerzo, ya que deben anotarse por lo menos dos años antes de la fecha de partida, estudiar alemán, presentar un proyecto de investigación para desarrollar en el país germano, y superar varias instancias de evaluación.
Emanuel Lescano, estudiante de sexto año de Ingeniería Electrónica en UTN San Francisco ya se encuentra en Bogotá, Colombia, donde permanecerá hasta el 29 de noviembre, en una de las sedes de la Universidad de San Buenaventura.
El joven, que está a dos materias y la tesis de recibirse, viajó a través de IAESTE, una organización internacional no gubernamental, independiente y apolítica que promueve el intercambio de estudiantes de carreras técnicas para la realización de prácticas profesionales en sus temas de estudio.
Compartimos una entrevista que realizamos a los protagonistas de estas experiencias de intercambio, y se encuentra en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=loF1wp1u2p4