Tres planetas y "Las Tres Marías" podrán verse este mes en el Observatorio

03/12/2019 |  El Observatorio Astronómico de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco informó que tres planetas, la Luna y otros objetos podrán observarse durante este mes de diciembre.

En este sentido Venus y Urano podrán verse durante todo el mes. Venus, conocido como “el lucero”, se observará brillante al atardecer. Saturno, en tanto, podrá observarse junto a sus anillos sólo hasta el miércoles 11 de diciembre.
Por su parte, la Luna podrá verse siempre en cuarto creciente los días miércoles 4, viernes 6 y viernes 27 de diciembre.
Otros objetos a observar serán la nebulosa Tarántula (NGC 2070), el cúmulo estelar Pléyades (M 45), el cúmulo globular 47 Tucanae (NGC 104) y la Nebulosa de Orión (M 42). Sobre esta última se podrán apreciar “Las Tres Marías, que son el cinturón de Orión, “el cazador”.
El espacio recibe al público los miércoles y viernes de 20 a 22, con acceso libre y gratuito.
Por consultas se puede escribir un correo electrónico a astronomiasf@gmail.com o ingresar a la página de Facebook “Astronomía San Francisco”.