UTN San Francisco, con representatividad en el Consejo Provincial de Ciencia y Tecnología

29/09/2023 |  El Secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Diego Ferreyra, asistió días atrás a la reunión del Consejo Provincial de Ciencia y Tecnología convocada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba. Este encuentro se concretó en la Academia Nacional de Ciencias, que tiene su sede en la ciudad de Córdoba.

Este Consejo es una estructura interinstitucional, que tiene por objetivo facilitar la gestión regional de la Ciencia y la Tecnología, y que fue creada mediante un decreto del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Precisamente, el texto normativo contempla la organización de reuniones periódicas donde estén representados todos los actores que conforman el sistema provincial de Ciencia y Tecnología.

Ferreyra formó parte de este encuentro luego de que, a partir de una invitación del Ministerio a nuestra Facultad, fuera designado como referente titular para desarrollar sus funciones en este espacio por el Decano, Ing. Esp. Alberto Toloza, a través de una resolución. Cabe mencionar que fue designada como referente suplente la Vicedecana Ing. Claudia Verino.

Vale destacar que este Consejo busca asesorar, colaborar y participar en la elaboración de un Plan Estratégico Cuatrienal de Ciencia, Tecnología e Innovación y en el del Plan Operativo Anual del Ministerio de Ciencia y Tecnología.