Novedades

UTN San Francisco participó de la firma del convenio de creación del CRES

UTN San Francisco participó de la firma del convenio de creación del CRES

27/12/2018 |  Se firmó este jueves 27 en el Ministerio de Educación de la Nación el convenio marco para la creación del Centro Regional de Educación Superior (CRES) San Francisco, que eleva el status de lo que hasta ahora funcionó como Centro Universitario San Francisco (CUSF), le otorga mayor autonomía y abre las puertas a la posibilidad de ofrecer nuevas carreras.

El acto contó con la presencia del Diputado Nacional Martín Llaryora, el Rector de la UTN, ingeniero Héctor Aiassa, el Decano de la UTN San Francisco, ingeniero Alberto Toloza, el Secretario de Extensión Universitaria de la UTN, ingeniero Daniel Altina, el Vice Rector de la UNVM, Aldo Paredes, el intendente Ignacio García Aresca, el Secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de San Francisco, contador Marcelo Moreno, el coordinador del CUSF, licenciado Germán Fassetta, el responsable del CPRES, Néstor Blanco, y el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Pablo Domenichini.
Con este convenio se consolida y potencia la decisión de seguir brindando la posibilidad de acceder a la educación superior de manera pública, gratuita y con calidad académica para San Francisco y la región.
En este nuevo esquema organizacional la UTN San Francisco y la Municipalidad local tienen un rol protagónico junto a la Universidad de Villa María. De esta manera el consorcio universitario podrá ampliar y diversificar la oferta educativa de nivel superior, impulsando el desarrollo de la ciudad y su zona de influencia.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco