UTN San Francisco participó de un encuentro empresarial sobre energía en Arroyito

03/09/2018 |  Se llevó a cabo días atrás en Arroyito un desayuno de trabajo denominado “Energía en mi empresa”, organizado por el Centro Comercial e Industrial de esa ciudad (CCIA). En ese encuentro nuestra Facultad Regional San Francisco tuvo una significativa participación.

La iniciativa contó con el acompañamiento de la CESPAL (la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Arroyito) e incluyó la presencia de comerciantes e industriales locales y de la región, tanto en su figura de usuarios, como también de proveedores regionales de insumos y soluciones relacionadas con la energía. La convocatoria congregó también a funcionarios municipales, referentes del área de la arquitectura, asociaciones y profesionales de diversas extracciones, e incluso mutuales regionales con programas de financiamiento específico destinado a soluciones para el ahorro de energía.
En ese marco de prolífico intercambio, el CCIA requirió a la Secretaría de Extensión de UTN San Francisco el aporte de una presentación destinada a instalar disparadores que favorecieran y encauzaran el intercambio de impresiones entre los participantes. El M. Sc. Ing. Diego M. Ferreyra, docente de nuestra casa de altos estudios, tuvo a su cargo una presentación abierta y participativa denominada “Uso eficiente de la energía. Aspectos vigentes y tendencias”. Los contenidos versaron sobre aspectos generales del mercado eléctrico, pautas de ahorro de energía y sus costos asociados, y tendencias nacionales y regionales sobre eficiencia energética y energías alternativas.
Como resultado, con el aporte participativo de nuestra Facultad, se logró motivar entre los asistentes un activo intercambio para el conocimiento mutuo de las problemáticas, necesidades y ofertas regionales en materia de energía. Se cumplieron de esta manera los objetivos del CCIA en lo que respecta a vincular de manera articulada empresas e instituciones con el fin de propender a optimizar diversas cuestiones energéticas relativas a Arroyito y la región.
Más información: