UTN San Francisco, presente en el VII Congreso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

09/10/2018 |  UTN San Francisco, representada por la secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Alfonsina Andreatta, participó en el VII Congreso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Provincia de Córdoba, los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de octubre pasado.

Andreatta formó parte como integrante del comité científico; moderadora y expositora.
El trabajo presentado contó con la autoría de la Ing. Mónica Serra y la Dra. María Belén Vignola y fue titulado "Actividad antimicrobiana de diversos aceites esenciales frente a bacterias patógenas benéficas y alterantes de alimentos".
Cabe destacar que este evento contó con el auspicio de nuestra institución.

Sobre el Congreso
Este Congreso es organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y está dirigido a investigadores, académicos, profesionales, empresarios, industriales, tecnólogos, docentes y estudiantes interesados en la ciencia y tecnología de los alimentos.
Con el objeto de afianzar la presencia del sector productivo, la edición 2018 de CICYTAC introdujo nuevas iniciativas como la Feria de la Tecnología Italiana para la Industria Alimentaria de Córdoba, los Encuentros de Vinculación Investigadores-Empresa y alternativas de Sponsoreo de posicionamiento corporativo, exposición y visibilidad de marcas como también de exhibición de productos, procesos y tecnologías de vanguardia, en soportes digitales.
Participaron disertantes de Italia, España, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Argentina, entre otros países, para abordar temas críticos de bio y nanotecnología, como así también de calidad, trazabilidad y conservación de alimentos, etc.
El VII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICyTAC) buscó afianzar lo realizado en las seis ediciones anteriores mediante la presentación de ponencias de alto valor científico-técnico que contribuyeron al desarrollo de nuevos alimentos y tecnologías en los procesos productivos asociados a este sector.