Novedades

UTN San Francisco será sede de la Asamblea General de Representantes de APUTN

UTN San Francisco será sede de la Asamblea General de Representantes de APUTN

04/04/2024 | Los días jueves 11 y viernes 12 de abril se llevará a cabo la Asamblea General de Representantes de la Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional (APUTN). Por primera vez en sus 54 años de vida, el escenario será la Facultad Regional San Francisco, un anhelo de hace mucho tiempo. De las mismas participarán integrantes de 30 Facultades Regionales, más el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico (INSPT) y Rectorado. 

La misma contará con la presencia de todos los integrantes de la nueva comisión directiva de la asociación gremial a nivel nacional que asumió en funciones el 1 de enero de 2024, entre ellos su Secretario General, Norberto Gutiérrez, quien será el encargado de presidir dicha Asamblea.

Entre los integrantes de la flamante Comisión Directiva se encuentra Emanuel Mensa, representante de la Facultad Regional San Francisco, quien ocupa el cargo de Secretario de Innovación Tecnológica.



Mensa celebró esta posibilidad de acercar este evento de relevancia a nuestra Regional: “Cada vez que hacemos una asamblea o un plenario de delegados, al final cada Facultad puede proponer a su Regional para la próxima asamblea. Nosotros ya veníamos con deseos de hacerla en San Francisco desde hace por lo menos ocho años. Siempre tratamos de buscar el mejor contexto y si bien este no es el mejor a nivel país, lo propusimos, se pudo concretar y encaramos el desafío. Estoy convencido de que va a salir bien, es un desafío importante”.

En este carácter federal que posee nuestra Universidad, este evento permitirá también el acercamiento entre integrantes de distintas Regionales y el fortalecimiento de vínculos entre ellos. Este encuentro no solo promete ser un intercambio productivo de experiencias, sino también una oportunidad invaluable para consolidar el trabajo hacia objetivos comunes

Por otro lado, Mensa hizo mención al trabajo que tendrán por delante en los próximos cuatro años: “Se han sumado algunas secretarías a nuestro gremio, por lo que hay nuevos desafíos, entre ellas la Secretaría de Innovación Tecnológica, de Género y de Capacitación. Si bien esos temas se venían trabajando, el Ministerio de Trabajo ahora aprobó las secretarías”.

En lo que respecta a la situación económica, y particularmente a la situación salarial, el Secretario de Innovación Tecnológica manifestó: “Teníamos muchísimas expectativas en esa materia, lamentablemente hay proyectos que quedaron un tanto congelados, porque el Gobierno ha sido muy claro, no hay presupuesto”. “Pero estamos dando la pelea en lo salarial, entre comillas, porque en las reuniones paritarias no hay discusión”, reflejó.

Además, pese al contexto económico adverso, Mensa se refirió a un anhelo que pudo concretarse, que está relacionado a la capacitación: “Nosotros tenemos dos cohortes de Licenciatura en marcha y una de Tecnicatura en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior. Y una buena noticia es que, a pesar de que se cortó el financiamiento por parte del gobierno, nuestro gremio tomó la decisión de financiarla con recursos propios para que ningún compañero o compañera quede sin terminar esta cohorte que había empezado hace dos años y medio atrás”. 



Cronograma de la Asamblea de Representantes

En lo que respecta a la asamblea ordinaria, además de leerse y aprobarse el acta anterior, se considerará la memoria 2023, el balance general, el inventario, la cuenta de gastos y recursos y el informe de la comisión revisoría de cuentas en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. 

En lo tendiente a la asamblea extraordinaria, en tanto, se leerá el informe de comisión directiva, se debatirá la realidad nacional y se plantearán y pondrán en común las inquietudes de las dependencias. 

Jueves 

12.30 Inicio asamblea ordinaria de representantes 
13 Almuerzo 
14 Inicio asamblea extraordinaria de representantes 
20 Cena en FR San Francisco 

Viernes 

10 Cierre


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco