Será a partir de la firma de un convenio para capacitar personal, optimizar procesos y fortalecer la documentación técnica y operativa del servicio.
Nuestra Facultad Regional firmó un convenio de asistencia técnica con la Cooperativa de Servicios Públicos de Porteña con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la planta de recepción, cloración y bombeo de agua potable de esa localidad.
El acuerdo prevé la realización de actividades conjuntas orientadas a la capacitación del personal de la cooperativa, la elaboración de manuales de calidad, la estandarización de procedimientos operativos, la optimización del proceso de cloración y la mejora en los sistemas de documentación técnica.
Todo el trabajo será desarrollado por el Laboratorio de Servicios (LaSer) de nuestra Facultad y se llevará a cabo tanto de manera presencial como remota. Desde nuestra casa de estudios se aportará el equipo técnico y académico.
Las tareas incluirán, entre otras, el diseño de planes de muestreo de agua, la capacitación para la correcta toma de muestras, la elaboración de planes de contingencia, el análisis de puntos críticos y el monitoreo de variables clave del proceso. También se prevé asesoramiento en la representación técnica de la cooperativa ante organismos de control municipales, provinciales y nacionales.