Viernes 23: Gala musical en tributo a Nino Bravo y Estela Raval

20/11/2018 |  El Aula de Canto de UTN San Francisco llevará adelante una serie de encuentros musicales para cerrar este año. La primera será una gala en homenaje a Nino Bravo y Estela Raval, el viernes 23 desde las 21 en el Salón de Actos, a beneficio de dos instituciones de la ciudad, Asociación Kevin RCP y CACNOVI, ambas ligadas de alguna manera a la universidad y a los integrantes del taller.

En esta gala los alumnos rendirán un tributo a esos dos grandes artistas, interpretando sus mejores canciones.
La profesora María Elizabeth Montenegro Nieto, coordinadora del Aula de Canto, se refirió a estas actividades de cierre del año, y explicó que “durante las últimas clases, los alumnos trabajaron de cara a los eventos que se aproximan”.
“El Aula de Canto brinda clases individuales mientras que se realizan clases grupales una vez al mes para trabajar la expresión escénica, que ayuda al alumno de canto a desinhibirse al momento de subirse al escenario”, agregó.
La docente señaló luego que “se trabaja a nivel personal porque cada persona es un instrumento diferente al otro, en donde se trata de desarrollar el potencial y la capacidad natural e innata que ya trae el alumno. Con las técnicas de canto van desarrollando mayor caudal de voz, afinación y otras herramientas”.
“Durante el año, cerca de 40 alumnos pasaron por el espacio, teniendo en cuenta que las inscripciones se receptan todo el tiempo. Y hasta el momento, los integrantes han participado de numerosos eventos. Así, han tenido presentaciones en Alpi; en los distintos Encuentros de Músicos organizados por UTN San Francisco; algunos alumnos participaron del ‘Arroyito Canta’, en donde uno de los alumnos clasificó a la final; en la fiesta de los 30 años de Ingeniería Electrónica y en la inauguración del patio interno, en UTN San Francisco; entre otras”, remarcó.

Otras presentaciones
Las actividades previstas por Aula de Canto en este cierre del ciclo lectivo 2018 continuarán el viernes 13 de diciembre, también a las 21, y a beneficio de las instituciones antes mencionadas.
Cabe destacar que las entradas para cada una de esas veladas musicales tendrán un costo de 150 pesos y podrán adquirirse en UTN San Francisco, en las instituciones mencionadas o a través de los alumnos.
Por último, el viernes 7 de diciembre se llevará a cabo una gala unplugged, con el acompañamiento del guitarrista Gerardo Lemos.