Visita virtual del IPET 89 a la sala de ensayos operada por el CIDEME

23/08/2021 |  Estudiantes del séptimo año del IPET 89 “Paula Albarracín”, de la localidad de Devoto, mantuvieron días atrás una reunión virtual con referentes del grupo de I+D CIDEME, de nuestra carrera de Ingeniería Electromecánica. En la videoconferencia, se mostraron equipos e instrumentos de la sala de ensayos eléctricos que el CIDEME opera en el predio de WEG Equipamientos Eléctricos SA, en el Parque Industrial de nuestra ciudad.

Esta comunicación se estableció a pedido del director del IPET 89, Prof. Gerardo Vénica, para que sus estudiantes recibieran asesoramiento técnico en vista de su próxima participación en la Instancia Escolar de la especialidad Electromecánica para la Olimpíada Nacional Virtual 2021. Dicho establecimiento educativo participa regularmente de estas Olimpiadas, que son organizadas todos los años por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación.
Si bien esta vez fue en modalidad virtual, este encuentro se suma a otros realizados en años anteriores entre referentes de nuestra Ingeniería Electromecánica y estudiantes de la titulación Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas del IPET 89. En este caso, los docentes acompañantes por parte del colegio devotense son también graduados de nuestra Facultad, el Ing. Pablo E. Iguri y el Ing. Raúl A. Beinotti, este último a su vez docente de nuestra casa de altos estudios. Por parte del CIDEME, expusieron Santiago Leurino, estudiante avanzado de Ingeniería Electromecánica, y el Ing. Alberto J. Díaz con el Dr. Ing. Diego M. Ferreyra como docentes investigadores de la mencionada carrera de nuestra UTN San Francisco.
Cabe destacar que, por la afinidad en las titulaciones de ambas instituciones, es notable la afluencia de egresados del IPET 89 como ingresantes a carreras de nuestra Facultad. Esta actividad se inscribe entonces como una instancia más en la intensiva interacción que nuestra Facultad mantiene con instituciones educativas de la región.