Novedades

Ya tenemos el isologo que identificará los festejos del 50° aniversario de nuestra Facultad

Ya tenemos el isologo que identificará los festejos del 50° aniversario de nuestra Facultad

06/12/2019 |  Nuestra UTN Facultad Regional San Francisco ya tiene definido el isologotipo que identificará los festejos del 50° aniversario de la creación de esta casa de altos estudios.

El pasado lunes 2, el jurado conformado especialmente para esta actividad, eligió una propuesta elaborada por la joven diseñadora gráfica Valentina Prata como el isologo del cincuentenario de UTN San Francisco, que comenzará a festejarse a fines de este mes y continuará durante el año próximo.
El jurado estuvo integrado por la Prof. Cecilia Bianchi, de la Escuela Normal Superior “Dr. Nicolás Avellaneda”, el Arq. Nicolás Paulín, del Colegio de Arquitectos de nuestra ciudad, el Lic. Sergio Massera, de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. Raúl Villafañe”, el Ing. José Luis Daga, del Colegio de Ingenieros Especialistas, y la Ing. Susana Teresita del Pilar Peretti, representante de nuestra Facultad Regional San Francisco. Ellos analizaron las 22 propuestas recibidas, intercambiaron consideraciones sobre cada una de ellas, y decidieron que el isologo ganador fuera el de Valentina, quien además se llevó la primera mención especial por otro trabajo presentado. La segunda mención especial fue para un trabajo elaborado por Darío Cerino.
En relación al trabajo ganador, el jurado expresó que “se valora la variedad compositiva entre la cifra 50 y la sigla UTN. Las líneas concéntricas del cinco aportan dinamismo y a su vez logrando una composición compacta. La ‘araña’ se destaca al estar en contraste incluida en el cero. Se valora la unión entre las letras de la sigla UTN. Se logra una composición equilibrada distribuyendo la leyenda inferior acentuando los contrastes. Fácilmente replicable en cualquier soporte”.
La ganadora del concurso, Valentina Prata, expresó que “es lindo saber que desde la profesión que una tiene puede aportar algo a un lugar tan importante para la ciudad”, y comentó que le interesó participar de esta convocatoria “porque sé que un logo no solo es algo estético, debe reunir historia, y mostrar en pocas cosas todo lo que la institución es y hace”.
“No es primera la vez que participo en un concurso, siempre que puedo me gusta porque es salir de la rutina diaria de diseñar digamos y hacer algo desde otra perspectiva. En esta oportunidad armé, modifiqué y rediseñé los logos como cuatro veces, hasta que salieron esas dos opciones”, dijo luego.
La entrega de distinciones y menciones especiales, como así también la exposición de todos los trabajos presentados se llevará a cabo el 20 de diciembre, en el marco de la última reunión del Consejo Directivo de la Facultad.
Cabe recordar que la Facultad Regional San Francisco comenzará a festejar a fines de diciembre de este año sus primeros cincuenta años de vida. Creada por decreto de Rectorado de fecha 29 de diciembre de 1969, la UTN San Francisco transita el camino de sus cinco décadas de vida y protagonismo como motor de desarrollo en las familias y el sector productivo de una amplia región del interior del país.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco