Más de 220 alumnos comenzaron el Seminario Universitario extensivo de nuestra Facultad

20/07/2019 |  Más de 220 jóvenes de San Francisco y una amplia región comenzaron este sábado 20 el Seminario Universitario 2020 en la UTN Facultad Regional San Francisco.

Éste es el número más alto de aspirantes a ingresar a las carreras de grado de nuestra casa de altos estudios registrado en esta instancia extensiva del mencionado Seminario, que se dictará todos los sábados por la mañana, hasta el 30 de noviembre.
El Seminario Universitario es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de las carreras de grado de nuestra Facultad Regional San Francisco de la UTN. Es por ello que quienes quieran ingresar en 2020 a las Ingenierías Electromecánica, Electrónica, en Sistemas de Información o Química, o a la Licenciatura en Administración Rural, deben realizarlo, ya sea en la modalidad extensiva que comenzó este sábado, como en la modalidad intensiva, que se desarrollará en los primeros meses del año próximo.
El seminario de ingreso es una instancia que cumple con la etapa "preparatoria" a las asignaturas que integran el Primer Nivel del Plan de estudios. No es un examen de ingreso, no constituye un mecanismo eliminatorio, ni tiene costo para quienes deseen realizarlo. Los objetivos que se persiguen son los de nivelar los conocimientos adquiridos por los alumnos en la escuela media e informar sobre la vida institucional de la Universidad.
Los estudiantes fueron recibidos en el salón de actos por las autoridades de nuestra Facultad, encabezadas por el Decano, Ingeniero Alberto Toloza, quien se dirigió a los jóvenes diciendo: “Ustedes van a ser los ingresantes del cincuentenario de esta Facultad Regional. Cincuenta años dedicados a la formación de Ingenieros, Licenciados, Técnicos, profesionales de distintas especialidades, cursos de capacitación, Posgrados, cincuenta años en San Francisco y la región formando a muchísimas personas”.
“Es su primer día para conocer las instalaciones, más allá de quienes participaron de las Jornadas de Puertas Abiertas, nunca han venido el día de hoy: este es su primer día en la Universidad, y seguramente a su lado tienen a alguien que no conocían, empiezan a mezclarse, así que éste primer día lo van a recordar durante toda su vida, y también van a recordar este salón de actos porque es aquí donde van a estar el día que reciban su diploma, va a pasar un tiempo pero van a estar aquí, y al esfuerzo de ustedes y dedicación y constancia, se sumará nuestra vocación por el trabajo por la educación pública que le sigue dando un rasgo diferente a nuestro país”, remarcó el Decano.
Finalmente Toloza expresó: “El país hace un esfuerzo, nosotros ponemos a disposición todo lo que tenemos, esperamos de ustedes la vocación, la dedicación y el esfuerzo que ya pusieron de manifiesto al venir hoy aquí”.
Tras la bienvenida a cargo del decano, los aspirantes a ingresantes recorrieron las instalaciones de nuestra Facultad y comenzaron las actividades específicas del Seminario Universitario.